A escasos días de la Segunda Elección Presidencial, la Oficina Nacional de Procesos Electorales ONPE, a través de su portal web, puso a disposición de los electores información para conocer el local de votación.

Al respecto, el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Cusco, Dino Marcelo Vega Paul exhortó a los electores a ingresar desde ya, al enlace, https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/ “Consulta miembro de mesa” del organismo electoral, donde uno podrá conocer el local de votación y descargar las credenciales de miembro de mesa, en caso de haber sido sorteado para dicha función.

Así, en la jurisdicción de la ODPE Cusco, entre las provincias de Anta, Cusco y Paruro se cuenta con 169 centros de sufragio, de los cuales, para los comicios del 06 de junio se han registrado 02 cambios que son, en el distrito del Cusco, se designó a la IEP La Merced en lugar del local de la FARTAC, donde se había instalado 03 mesas.

También en el distrito de Santiago, los electores de las mesas de sufragio de la IE Leoncio Prado fueron reasignadas a la IEP Santa Úrsula ubicado frente al local de la policía canina de Ccoripata.

En consecuencia,

DESPLIEGUE DE MATERIAL ELECTORAL

El jefe de la ODPE Cusco anunció que el viernes 04 de junio, su sede iniciará el despliegue de material electoral a los 26 distritos de su jurisdicción, donde se tiene un total de 169 locales de votación.

En el trayecto, personal de ONPE trasladará las cajas de documentos electorales, bajo el permanente resguardo de efectivos de la Policía Nacional del Perú y a la llegada a los centros de votación, el proceso será supervisado por fiscalizadores del Jurado Electoral Especial JEE Cusco.

Dino Vega, jefe del organismo electoral informó que en este proceso se transportan además los refrigerios para los miembros de mesa, las cabinas portátiles para los locales de votación en espacios abiertos, entre otros.