ODPE Cusco recepciona material electoral para el 06 de junio

Tras la disposición de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para el inicio en la distribución del material electoral que será utilizado en todo el país para el desarrollo de la Segunda Elección Presidencial, el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Cusco, Dino Marcelo Vega Paul confirmó la llegada de los paquetes a su sede.

Según detalló, las cajas que arribaron contienen las cédulas de sufragio, actas electorales, lapiceros y los materiales necesarios para los tres momentos de la jornada (instalación, sufragio y escrutinio) así como también ánforas, cabinas de votación, las cédulas Braille para que las personas con discapacidad visual puedan sufragar sin inconvenientes, entre otros.

La llegada de los paquetes en las unidades vehiculares estuvo resguardada durante el trayecto por efectivos de la Policía Nacional del Perú y del mismo modo, será desplegada a los 169 locales de votación de las provincias de Anta, Cusco y Paruro.

“A nivel de la jurisdicción de la ODPE Cusco, son mil 463 mesas de sufragio que se instalarán en medio de estrictos protocolos de seguridad y salud a fin de prevenir el contagio por el Covid-19” señaló Vega Paul al tiempo de indicar que el material electoral servirá también para los 429 mil 806 electores de su sede.

Capacitación de miembros de mesa

El jefe de la ODPE Cusco anunció que el domingo 30 de mayo se llevará a cabo la jornada de capacitación presencial dirigida a los miembros de mesa, entre titulares y suplentes, con miras a la Segunda Elección Presidencial del 06 de junio.