9.1 C
Cusco
jueves, marzo 28, 2024

Obras por más de 61 millones de soles ejecuta la Municipalidad de Wanchaq hasta fin de año

Alcalde William Peña

Alcalde del distrito de Wanchaq William Peña, dio a conocer que a la fecha su gestión viene ejecutando obras por más de 61 millones de soles, presupuesto conseguido tanto del gobierno central, como de la región y municipalidad provincial del Cusco.

Entre las obras en ejecución, se hallan, por ejemplo: la pavimentación de la Urb. José Carlos Mariátegui con más de 3 millones 600 mil soles, la Urb. San Francisco con más de cuatro millones de soles.

La Av. Huamantiana que se entregará en breve, las aceras en Ttio Norte y San Borja, el jardín botánico con plantas nativas en la Urb. Marianito ferro, además de agua y desagüe.

“Asimismo en el parque Industrial obras de pavimentación por más de 6 millones de soles”, dijo al tiempo de destacar que su gestión se halla totalmente comprometida con la Educación en el distrito, con la ejecución e intervención de varias instituciones educativas.

En el plano político, el burgomaestre no descartó la posibilidad de ser candidato a la alcaldía del distrito. Recordemos que accedió a la alcaldía por la renuncia de titular.

“En este momento estoy totalmente abocado a cumplir con este compromiso asumido, pero nada se puede descartar más adelante”, indicó.

Sobre algunas consultas en referencia a la posibilidad de retomar el proyecto del preventorio del Cáncer, el burgomaestre explicó que el contrato suscrito por la anterior gestión con el hospital de la Solidaridad por tres años, fue renovado automáticamente por otros tres años tal como lo señala el contrato.

“No podemos disponer la infraestructura y mucho menos de los equipos biomédicos que fueron donados al hospital Regional del Cusco”, explicó.

Leer más

Local News