Obras de los grandes colectores de desagües del Cusco iniciaron ayer

Ayer tal como estaba programado se iniciaron los trabajos iniciales del megaproyecto de nuevos Colectores  de Aguas Servidas  de las quebradas de  Saphy, Av. Sol, Tullumayo y Av. Ejército, obra que supera los 20 millones de soles y que permitirá limpiar la cabecera de la cuenca del rio  Huatanay, permitiendo la descontaminación de los afluentes que discurren por el interior del Cusco y finalmente mejorar las condiciones del rio Huatanay que la verdad es ahora un gran desagüe abierto.

El Ing. Juan Bautista Rojas, representante  del consorcio Inka, dijo que el plazo de ejecución del importante proyecto es de 365 días y están comprometidos a respetar el cronograma. Por su parte el alcalde del Cusco Victor Boluarte, precisó que este proyecto es uno de las mas importantes de las últimas décadas en el Cusco, pues permitirá desarrollar un tratamiento integral de los desagües en  el Centro Historico del Cusco y zona aledañas, permitiendo recuperar los afluentes que por muchos años han recibido las aguas servidas en los diversos usos de la población”.

Se ha precisado que la ceremonia protocolar de inició de la obra se definirá  hoy con el ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, mientras que desde ayer ya se implementan las obras preliminares  que permitirán en los plazos establecidos implementar los trabajos a ritmo intenso para lograr las metas programadas.