6.1 C
Cusco
domingo, julio 21, 2024
ActualidadObras de intervención de Zetas y Santo Domingo quedaron paralizadas

Obras de intervención de Zetas y Santo Domingo quedaron paralizadas

Leer más

Tras hallarse vestigios arqueológicos

En estos días fueron paralizados temporalmente las obras de intervención integral de las calles Zetas y Santo Domingo que ejecuta la Municipalidad provincial del Cusco, porque en esta zona los obreros que venían trabajando encontraron restos incas.

Informaron que, a consecuencia de estos hallazgos, intervino de oficio la dirección desconcentrada de Cultura del Cusco, cuyos profesionales en la fecha realizan los estudios del caso, cuyo informe deben de ser presentados en estos días.

“En la fecha las obras de intervención de las calles Zetas y Santo Domingo, están paralizados temporalmente por disposición de la dirección desconcentrada de Cultura, de donde deben de emitir un informe en estos días, para reiniciar o no la obra, esperamos que la respuesta se tenga a la brevedad”, indico el regidor Miguel Ángel Tinajeros.

Explicó que como regidor ha tomado interés y a sido informado que en las dos calles donde se intervienen se han encontrado restos incas en el subsuelo y actualmente son evaluados por los profesionales de la entidad cultura.

Más adelante menciono que de alguna manera, estos trabajos que realiza la entidad cultural esta retrasando la obra, esperando que se tenga una respuesta a la brevedad y no se retrase aun más la intervención integral de estas dos calles que después de un buen tiempo son intervenidas, señalo.

Finalmente indico que en coordinación con sus colegas regidores hacen el seguimiento a la intervención de estas obras, las que deben de concluirse en los plazos establecidos.

Local News