No hay espacios para reubicar a los comerciantes ambulantes en el Cusco

En la ciudad del Cusco por el momento no hay espacios para la reubicación de los comerciantes ambulantes, debido a que los locales donde se gestionan al parecer los representantes no autorizarán por una serie de trámites administrativos.

La información la dio a conocer, Juan Carlos Galdós, gerente municipal de Desarrollo Económico de la Municipalidad provincial, quien dijo que a pesar que con anterioridad realizaron las gestiones para el uso de algunos locales como Humberto Luna, Estadio Universitario y el campo ferial de Huancaro no serán cedidos, por las coordinaciones que realiza en estos días.

“Todo hace indicar que los locales que hemos gestionado para reubicar a los comerciantes ambulantes no serán cedidos por una serie de restricciones de orden administrativo, el cual es lamentable toda vez que contábamos con estos espacios”, indicó.

El funcionario municipal, tras la caída de estas gestiones de inmediato se buscan otras alternativas cuando el problema del comercio ambulatorio en la ciudad es muy complejo, toda vez que eso hace que ingreses al centro histórico, por ello no bajarán la guardia para conseguir otros locales donde sean reubicados.

Juan Carlos Galdos,  indico que el trabajo es complejo, ahora que no hay locales para reubicarlos a los comerciantes ambulantes en la ciudad, sin embargo trabaja hasta lograr conseguir los locales adecuados, tras indicar que el trabajo también se realizan con los involucrados en este sector.

 “Esperamos tener a la  brevedad los espacios para reubicarlos, para elo en estos días realizan las gestiones para ello se tiene el apoyo decidido de la Municipalidad provincial con el alcalde quien tiene el compromiso de atender el problema de los comerciantes ambulantes”, sentenció.