21.1 C
Cusco
jueves, mayo 30, 2024
ActualidadNavegue de manera segura; conozca los mejores servicios VPN para Perú en...

Navegue de manera segura; conozca los mejores servicios VPN para Perú en 2021

Leer más

Lamentablemente toda actividad en red no es tan personal y privada como la mayoría de las personas creen. Muchos organismos e instituciones pueden observar el tránsito en la web, incluyendo el gobierno local y su ISP. Si bien suena como algo malo, en Perú la situación empeora.

De acuerdo a una publicación de hace 5 años, las autoridades de Perú en el año 2016 invirtieron más de 20 millones de USD para monitorear y supervisar toda la actividad en red de su pueblo, accediendo a su casilla de correo, historial de internet, e incluso chat.(1) Cabe mencionar que tanto los periodistas como los activistas del país, por lo general reciben ataques por “opinar” acerca del gobierno, dado que manifestar una opinión discrepante u opositora en la web podria traer consecuencias en la vida real.

Por encima de la vigilancia de las autoridades locales, las personas hoy en día también se encuentran expuestas ante la amenaza frecuente por parte de los ciberdelincuentes que tratan de hacerse con datos privados, financieros y comerciales.

A lo cual también se le suma el hecho de que los ciudadanos tampoco cuentan con el acceso a contenido que se encuentran disponible en otras regiones, como el catálogo de netflix, donde su contenido se fragmenta conforme al área geográfica, al igual que con Amazon Prime, Hulu, y la mayor parte de las servicios de streaming.

Por ello, al emplear un servicio de VPN además de facilitar el acceso a contenido geobloqueado, asegura y protege toda información delicada de los piratas informáticos, e inclusive resuelve el condicionamiento del ancho de banda por parte de su ISP.

Al conectarse a través de una red privada virtual, esta se encarga de cifrar todo su tráfico en red, y lo encripta mediante un servidor. Esto impide y obstaculiza que alguien pueda llegar a acceder a su actividad además de ocultar la dirección de IP real, haciendo que sea prácticamente imposible seguirlo.(2)

Conozca los mejores servicios VPN para Perú 2021:

-ExpressVPN; estando presente desde el 2009, ExpressVPN lidera el segmento y es la mejor opción para Perú, la misma proporciona alta velocidades en red, además de sólido cifrado de grado militar y una potente capacidad para desbloquear contenido geo-restringido sin poner en riesgo la seguridad o la privacidad.

NordVPN; la mejor alternativa de presupuesto, NordVPN cuenta con 5.100 servidores de alta velocidad distribuidos en 60 países, y sólidas funciones de seguridad además una estricta política de no registro.

CyberGhost : una VPN versátil y sencilla de emplear experta en desbloquear múltiples servicios internacionales. La misma integra una amplia y gran variedad de aplicaciones de seguridad preconfiguradas.

IPVanish; veloz y ligera con potentes funciones protección, además un elevado margen de conexión y una dura política de cero registros. De acuerdo a los expertos, IPVanish, es perfecta para aquellos usuarios que necesitan navegar de manera segura y acceder a datos e información del trabajo mientras viaja.

Surfshark; un servicio consciente de la seguridad y sin poner límites de conexión. La misma ofrece una capacidad de desbloqueo geográfico satisfactorio, y es la opción perfecta para aquellos que necesitan protección en múltiples dispositivos a la vez. 

Es importante mencionar, que pese a que cada servicio de VPN es diferente, optar por uno no tiene por que resultar complejo. Los expertos aseguran que en el marco de la seguridad cibernética lo más conveniente es emplear un servicio completo en lugar de contratar uno que sea solo capaz de llevar a cabo una función en particular.

Por ello, todas las VPN previamente mencionadas responden ante las siguientes características;

-Poseen un amplio sistema de servidores confiables y de alta velocidad distribuidos de manera estratégica en diversos puntos del mundo.

-Emplean cifrado de nivel militar prácticamente imposible de decodificar, además de múltiples funciones y aplicaciones de seguridad avanzada.

-Cuentan con estrictas políticas de registro, por lo que no recopilan ningún tipo de información o datos que puedan llegar a identificarlo.

-Ofrecen soporte en vivo disponible las 24hs.

-Presentan aplicaciones para todos los sistemas operativos y dispositivos, entre ellos macOS, Linux, Android, Windows e iOS.

– Desbloquean y brindan acceso a la mayoría de las plataformas de streaming.

Conclusión

Pese a que Perú no limita o censura la internet de manera directa, las estrictas leyes de Libelo y calumnia de la nación apoyan de forma indirecta la autocensura. Además, dichas reglas se emplean normalmente para oponerse, como bien mencionamos, a los periodistas que intentan exhibir la deshonestidad o extralimitación e ilegalidades institucionales. Esto por sí solo es motivo suficiente para resguardar y preservar su identidad mediante una VPN, además de los otros tantos beneficios y ventajas que ofrece tal tecnología.

Fuentes:

VPNectic.com-mejores-vpn-peru/

Peru-invests-us 22-million-to-spy-on-its-citizens/

Local News