Municipalidad Provincial registra una crisis económica incumpliendo obligaciones

La Municipalidad Provincial del Cusco, en la fecha registra una preocupante crisis económica, la misma que viene afectando a la institución que incumple con las obligaciones que tiene en la ciudad y las explicaciones son por la pandemia del coronavirus.

La información la dio a conocer Juan Carlos Menéndez Acurio, gerente municipal, quien dijo que la municipalidad viene enfrentando este problema desde el año pasado, desde el inicio de la pandemia del coronavirus, desde que regreso a la alcaldía Víctor Boluarte.

“El problema que se presenta actualmente son las deudas económicas, especialmente en el pago de salarios de los trabajadores y otras obligaciones el cual es muy preocupante, sin embargo, no nos podemos quedar con las manos cruzadas, sino que venimos realizando las gestiones para cumplir con el pago de salarios que serán en los próximos días”, señaló.

El funcionario municipal, menciono que la pandemia del coronavirus a afectado notablemente a la municipalidad provincial que no tiene los ingresos económicos como se tenia antes de la pandemia, hoy la recaudación se ha reducido en un alto porcentaje.

Más adelante, informó que el problema se presenta en los recursos directamente recaudados que han disminuido notablemente, transferencias económicas que se tenían como del Boleto Turístico, Caja Municipal, y otros no se tienen, igualmente en el FONCOMUN indico que no se tienen las transferencias que mensualmente se tienen, el cual es muy preocupante.

“En la actualidad la municipalidad provincial del Cusco pasa por uno de los peores problemas económicos, esperando que este problema se supere en transcurso de los próximos meses, sin embargo, vamos a cumplir con el pago de salarios en forma progresiva, por ello invoco a su comprensión de los trabajadores”, sentenció.