Municipalidad del Cusco trabaja en la adquisición rápida de una planta de oxigeno

Con la participación de la Iglesia y comunas distritales

El alcalde del Cusco Víctor Boluarte Medina, señaló que se viene trabajando de manera coordinada con los distritos, la posibilidad de adquirir una planta de oxígeno, esta posibilidad inclusive tiene fecha, de concretarse dicha planta llegaría el 26 de este mes.

Dijo que en la búsqueda de opciones que sean rápidas y no demoren dos o tres meses; se ha propuesto financiar entre la comuna provincial y distritos como San Sebastián, San Jerónimo, Wanchaq y posiblemente Santiago y Ccorca; la adquisición de una planta de oxigeno cuyo valor alcanzaría los 900 mil soles.

“Nuestra propuesta es que sea el arzobispado del Cusco, como ente privado, quien compre la planta que se halla lista en Colombia, tenemos ya el contacto y la posibilidad de su arribo el 26 de este mes gracias a colegios profesionales como el de biólogos”, indicó.

Precisamente dijo, hoy se reúne con el Arzobispo de Cusco con la finalidad de plantearle el tema. “Existe también un remanente de la campaña realizada para la adquisición de los balones de oxígeno”, puntualizó.

Mientras tanto, a partir de hoy lunes se pone en marcha el programa de distribución de balones de oxígeno a domicilio para pacientes extra hospitalarios, tal como fue anunciado la semana pasada.

Para ello se espera la coordinación con la dirección de Salud, para el llenado de los balones en la industrial Cachimayo.

Por otra parte, la autoridad provincial, dijo que las diferentes obras de intervención en la zona histórica del Cusco se hallan dentro del cronograma establecido, en su mayoría el plazo de conclusión es de 100 días.