9.1 C
Cusco
viernes, marzo 29, 2024

MTC se compromete a rehabilitar al más breve plazo tránsito en Echarati

El ministerio de Transportes y Comunicaciones informo con relación al huayco de gran magnitud que se registró la madrugada del lunes último en el kilómetro 436 de la ruta nacional Echarati – Kiteni que ocasionó la interrupción del tránsito en ese sector y además a consecuencia de ello, el puente Pan de Azúcar colapsó, en ese sentido se dispuso el traslado inmediato de maquinaria para que se atienda la emergencia vial a fin de rehabilitar el tránsito.

Puntualizó también que a través de Provías Nacional, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se está trabajando en la referida vía con un equipo de técnicos de la Unidad Zonal Cusco.

Al lugar afectado se ha trasladado un cargador frontal, una excavadora y dos volquetes, los cuales vienen trabajando en la remoción de escombros, rocas y materiales arrastrados por el huaico. El objetivo es habilitar una variante y así poder restablecer el tránsito vehicular en el más breve plazo.

Asimismo, un equipo especializado de ingenieros se encuentra en la zona supervisando la ejecución de trabajos. También evaluará los daños ocasionados en los estribos del puente y determinará la mejor estrategia de intervención.

Leer más

Local News