9.1 C
Cusco
jueves, marzo 28, 2024

MTC confirma que en julio se iniciaran obras de la vía Santa María Santa Teresa

En entrevista brindada ayer al Diario del Cusco, el ministro de Transportes y Comunicaciones Eduardo Gonzales, confirmo que en julio próximo se iniciarán los trabajos de construcción de la carretera Santa María – Santa Teresa – Hidroeléctrica, que permitirán el acceso por la zona amazónica a la Ciudad Inka de Machu Picchu. “Estamos en pleno proceso de suscripción de los respectivos contratos. Las obras comprenden la construcción de un túnel de 1.9 kilómetros que será uno de los más largos del país y servirá para potenciar el turismo”, precisó el titular de la MTC.

El ministro Gonzales tambien precisó que la construcción del aeropuerto de Chinchero es un objetivo que será realidad, precisando que dejaran en julio además de los trabajos que ya se hacen para el movimiento de tierras, los contratos para la construcción tanto de las zonas aeroportuarias como el terminal de embarque y desembarque, de las pistas de aterrizaje y la zona de parqueo de aeronaves con todos los servicios complementarios del futuro terminal aéreo internacional del Cusco.

También preciso que más de 1561 nuevas localidades rurales, con más de 300 000 habitantes en total, podrán tener acceso a los servicios móviles 4G (telefonía e Internet) para ampliar su conectividad e integrarse al Perú y al mundo. Esto será posible gracias a la licitación pública especial de los proyectos de Bandas de Espectro Radioeléctrico AWS-3 y 2.3 GHz.

Además, permitirán incrementar la capacidad y calidad de los servicios móviles 4G brindados en las zonas urbanas en todo el país, dando soporte al fuerte crecimiento esperado en el tráfico de datos.

«Uno de los objetivos centrales del gobierno es cerrar la brecha de conectividad digital del país. Este concurso es parte de un paquete de medidas adoptadas por esta gestión para que más de un millón de peruanos, de 2600 localidades, se beneficien con el servicio de Internet”, destacó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González

El titular del MTC agregó: “Asimismo, apuntamos a alcanzar inversiones por más de S/ 1500 millones. Estas iniciativas están dirigidas a dar mayor cobertura de servicios de telecomunicaciones en áreas rurales que en la actualidad no cuentan con acceso a Internet»,

Para promover los proyectos de Bandas de Espectro Radioeléctrico AWS-3 y 2.3 GHz, el MTC y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada del Perú (Proinversión) organizaron el webinar “Perú: atractiva oportunidad de inversión en Bandas de Espectro Radioeléctrico AWS-3 y 2.3 GHz”. El objetivo es atraer a inversionistas globales para prestar servicios de telecomunicaciones, que permitirán mejorar la conectividad y potenciar nuestra competitividad.

Leer más

Local News