También funcionará el 8avo Juzgado de Investigación Preparatoria, especializado en delitos de corrupción de funcionarios y de Extinción de Dominio

Con el objetivo de preservar la seguridad y salud de magistrados, trabajadores judiciales y del ciudadano; la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cusco, Dra. Yenny Margot Delgado Aybar, presentó el nuevo local judicial, donde funcionará 7 juzgados especializados en violencia, 2 en delitos de corrupción de funcionarios y extinción de dominio, que se encuentra en la Urb. Primavera A-9, del distrito de Santiago.

El acto protocolar, además, contó con la presencia del alcalde de la Municipalidad Distrital de Santiago, Mgt. Fermín García Fuentes, la representante de la Comisaría del distrito, magistrados, funcionarios, personal jurisdiccional y administrativo.

La titular de justicia de la región, Dra. Yenny Delgado, dijo que “parte de uno de los ejes de gestión, es modernizar nuestros locales a fin de brindar a jueces y trabajadores, ambientes que les permita realizar una adecuada labor y en especial brindar un mejor de servicio de justicia al usuario”.

Además, mencionó que este local judicial, se encuentra ubicado estratégicamente, en una de las zonas con mayor índice de violencia; buscando con ello acercar a la población santiaguina, con el sistema de justicia.

En otro momento, solicitó el compromiso de trabajo de todos los integrantes de la familia judicial, para dar una oportuna respuesta a las personas violentadas que acuden a la sede; en especial aquellas que se encuentran en condición de vulnerabilidad.

A su turno, el alcalde del distrito de Santiago, Fermín García, felicitó a la primera autoridad judicial de Cusco, por la excelente presentación del nuevo local judicial que se encuentra en el corazón del distrito, que fundamentalmente atenderá los temas de violencia, y permitirá a que las víctimas acudan rápidamente en busca de protección.

De otro lado, el juez Decano de los juzgados de familia, especializado en violencia, Dr. Victor Rómulo Velasco Chávez, dio la más cálida bienvenida a todos los asistentes, e indicó que desde los primeros días de este mes, se ha logrado brindar mejores comodidades, tanto a los servidores como al público externo.

Al hacer uso de la palabra, la Dra. Rocío Soledad Cáceres Pérez, agregó que se debe dar el mensaje que el Poder Judicial sigue trabajando y se acerca a la ciudadanía, con el firme compromiso de brindar la atención correcta.

Al culminar las principales autoridades, realizaron el recorrido por los amplios y modernos ambientes del local judicial, que cuenta con una adecuada ventilación, respetando los protocolos de bioseguridad.

Si eres víctima de violencia, denuncia, puedes comunicarte al número 913 800 801.