21.1 C
Cusco
jueves, mayo 30, 2024
ActualidadModerno tomógrafo helicoidal de 128 cortes para fortalecer la ayuda al diagnóstico...

Moderno tomógrafo helicoidal de 128 cortes para fortalecer la ayuda al diagnóstico llegó al Cusco

Leer más

Un moderno tomógrafo helicoidal de 128 cortes, adquirido mediante compra centralizada, recibió la Red Asistencial Cusco para el Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, en el marco de las acciones para mejorar la capacidad resolutiva en diagnóstico, abordaje y tratamiento de diversas enfermedades.

Este equipo biomédico de última generación, servirá para diagnosticar con una precisión y oportunidad absoluta diversas patologías en Cráneo, Columna, Tórax, Abdomen, Miembros Superiores e inferiores, Pelvis, Senos Paranasales, Mastoide, Oídos, Cuello, Hombros y Caderas. Con ello, todos los servicios especializados del HNAGV, tienen una herramienta fundamental para un diagnóstico certero.

El diagnóstico por imágenes permite a los profesionales de la salud observar el interior del cuerpo para buscar indicios de una afección médica y esta se constituye en un elemento esencial para un tratamiento temprano de una infinidad de enfermedades.

“Nuestro equipo de gestión está comprometido con el desarrollo de nuestro hospital, pensando siempre en ofrecer una mejor calidad de atención para nuestros pacientes asegurados y sus derechos habientes, no podemos detenernos, estamos trabajando en equipo para concretar el centro de hospitalización COVID y el almacén regional de vacunas, unidos como un solo equipo”, agrego Carrillo Zavala.

El funcionario precisó además que se ordenó de inmediato la instalación del equipo, así como su puesta en funcionamiento en la brevedad posible, lo que permitirá poner al servicio de los asegurados dos tomógrafos que estarán debidamente diferenciados, uno que será de uso exclusivo para el diagnóstico de pacientes COVID y el segundo que atenderá a las diversas especialidades del Hospital de EsSalud.

La concreción del tomógrafo digital significa un sueño anhelado por mucho tiempo por parte de los especialistas   que trabajan en el hospital Adolfo Guevara Velasco y los pacientes asegurados de toda la región, de esta manera este importante nosocomio se pone a la vanguardia y a la altura de los hospitales más grandes del país.

Local News