Para fortalecer la estrategia de inmunización en las regiones frente a la pandemia, el Ministerio de Salud (Minsa) distribuye desde ayer 304,600 dosis de la vacuna contra la covid-19, a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).
Ayer se programaron dos envíos, siendo el primero hacia la región Huánuco, donde se trasladaron 62,690 dosis contenidas en tres cajas. El otro despacho corresponde a la región Pasco, que consta de dos cajas con 23 440 vacunas contra el virus SARS-CoV-2, a ser aplicadas entre la población vulnerable, principalmente los adultos mayores.
Hoy viernes 4 de junio, el Cenares ha determinado nuevos cargamentos para cinco regiones. En esa línea, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ucayali recibirá cuatro cajas con 76 390 vacunas, mediante un vuelo directo a la ciudad de Pucallpa, mientras que para la Diresa de Madre de Dios se han destinado 19 060 dosis, que arribarán también por vía aérea a la ciudad de Puerto Maldonado.
A Tumbes se enviarán 28 530 vacunas en dos cajas y a Cusco otras 29 340, que después de salir del aeropuerto inmediatamente serán trasladadas por carretera hasta la ciudad de Abancay.
En el caso de Ayacucho se trata de cuatro cajas que en total contienen 65 150 dosis de la vacuna, las que llegarán en vuelo directo, indicó Cenares, que por su parte prepara nuevos despachos en función de la llegada de más cargamentos desde los laboratorios internacionales.