El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial del Cusco, Carlos Pérez Sánchez, anuncio que el próximo domingo 6 de junio, día de las elecciones generales de la segunda vuelta, los fiscales trabajaran en toda la región.

Indico que el trabajo lo realizaran por orden de la Fiscalía de la Nación, a pesar de que falta personal en la región, el control y fiscalización se realiza actualmente en coordinación con las instituciones electorales como es la ODPE y el Jurado Electoral Especial del Cusco.

“El domingo el Ministerio Publico estará presente en las elecciones generales, para lo cual se tiene un plan de trabajo que se realizará en todo el distrito judicial. La disposición nacional es de que todos los fiscales estarán presentes en las elecciones”, indico.

Manifestó que el trabajo de los fiscales es verificar el desarrollo de estas justas electorales se desarrollen con la transparencia antes durante y después, por ello cualquier eventualidad que se presente en el día, será intervenido de oficio.

Pérez Sánchez, más adelante menciono que a nivel del Ministerio Público en la región falta personal, sin embargo, coberturarán las trece provincias de la región, tras recomendar a la población a cumplir con el deber ciudadanos el próximo domingo 6 de junio, donde elegirán a los nuevos gobernantes para el próximo quinquenio.