9.1 C
Cusco
viernes, marzo 29, 2024

Ministerio de Vivienda designa a nuevo director titular, representado a la sociedad civil

Desaforados directores suplentes pretendían cambiar a funcionarios y no convocar a junta de Accionistas

¿intereses personales para cambios de gerentes en SEDACUSCO? 

La EPS SEDACUSCO estuvo en el “ojo de la tormenta” el fin de semana, todo provocado por directores desaforados, quienes designaron a funcionarios al margen de la normatividad de la empresa y que iban a ocupar cargos de gerentes, jefes de área o departamento. Los pretendidos cambios habrían sido ejecutados por el presidente suplente del Directorio Guido Loaiza y el director suplente José Felipe Marín.

TENSA SESIÓN DE DIRECTORIO

Los hechos  se registraron en el desarrollo de la sesión virtual de directorio del último jueves, donde se aprecia, que dos directores  que tienen calidad de interinos, no quieren dar paso a la agenda del día, que entre otros temas era fijar hora y fecha para la Junta general de Accionistas.

 A pesar que el Gerente General Ing. Carlos Mosqueira Lovón, advierte que existe documento peticionando por parte de la Municipalidad Provincial del Cusco  la ejecución de la Junta, es rechazado por  Guido Loaiza y determina que se proceda a la reestructuración en la empresa, posición que es apoyada por el  director Marín.

Ante la arbitrariedad, el Ing. Jaime Pantigoso, también director de SEDACUSCO, hace reiterados llamados para que no se actué al margen de las normas y de la ley, que no procede el cambio de funcionarios sin estar apegada a las normas vigentes, además pone en claro que ambos profesionales tienen condición de suplentes y que los actuados no son los correctos careciendo de legalidad.

NUEVO DIRECTOR TITULAR:

  El sábado 06 de marzo se publicó en el Diario oficial El peruano la Resolución Viceministerial N° 002-2021 Vivienda/VMCS, dando a conocer que se designa en el cargo de director titular de la EPS SEDACUSCO S.A. al Señor Wilmer Flores García  en representación de la Sociedad Civil, en remplazo de Guido Loaiza Aguirre. Lo que significa que los cambios de funcionarios de calidad ilegal, se realizaron faltando horas para que el director dejara el cargo, igual suerte correría  José Marín quien también se desempeña como suplente representando a la Municipalidad del Cusco.

Frente a estos actuados, el secretario del SITRASEDA, David Tupayachi Mar, mostró su  preocupación “Estamos sorprendidos por el actuar de los directores suplentes o momentáneos, quienes  pretendían cambiar al 95% de los gerentes de la noche a la mañana, sin respetar el debido proceso administrativo,  buscando desestabilizar la empresa. Nosotros pedimos al Alcalde en su calidad de Presidente de la Junta General de Accionistas y al gobierno regional que de una vez se nombre a los directores titulares para evitar este tipo de circunstancias”

Por su parte, las regidoras Tania Cardenia y Kathy Revollar, en sus declaraciones a los diversos medios de comunicación, apresurando a los hechos, felicitaron los extraños cambios de ultima hora, realizados por el ex director en las horas finales del ejercicio en el cargo, así como el accionar de los directores suplentes.

DATO: Se conoce que estos hechos ya habrían sido denunciados a las instancias pertinentes y que en los próximos días se deberá convocar a la junta general de accionistas para nombrar al director titular de la MPC.

Leer más

Local News