MEF transfiere recursos para obras de la nueva Vía Expresa del Cusco

El gobernador regional, Jean Paul Benavente García, anunció que, a nivel del ministerio de Economía y Finanzas, se realizó el devengado presupuestal por más de 30 millones de soles para el proyecto Vía Expresa. De esta manera, a partir de la próxima semana, se dará inicio a las obras físicas del proyecto que permitirá mejorar el álgido problema de la congestión vehicular en la Ciudad Imperial y potenciar la dinámica económica de la región.

En las próximas horas se efectuará el pertinente girado de cheque a la empresa China Gezhouba Group Company LTD, encargada de ejecutar la vía con una inversión de 289 millones 218 mil soles y que permitirá generar aproximadamente,  siete mil puestos de trabajo.

Al respecto, el director ejecutivo del Plan COPESCO, José Luis Farfán Quintana, detalló que, de los más de 30 millones de soles, un total de 28 millones 900 mil serán transferidos a favor de la ejecutora, en tanto 1 millón 500 mil soles para la supervisora Nipón Koei Lac y, otro millón 100 mil soles para los posesionarios del Nodo Versalles.

La vía Expresa unirá los distritos de Wanchaq, San Sebastián y San Jerónimo, máximo en 22 meses en una extensión de 6.8 kilómetros.