Mas de 4 mil profesionales de la Salud serán inoculados contra el Covid19 en el Cusco

La presidenta del Consejo Regional de Decanos de Colegios Profesionales de Cusco (CONREDE), Psicóloga Jenny Vaneza Graneros Tairo, señaló que, gracias a la constante lucha de los profesionales, finalmente se logró firmar un convenio con la Gerencia Regional de Salud Cusco, el mismo que permitirá inocular la vacuna a más de 4 mil profesionales de la salud que inicialmente estaban fuera del cuadro de prioridades.

Ayer lunes se realizó una primera intervención vacunatoria a los profesionales odontólogos, químico-farmacéuticos y enfermeras, quienes expresaron su gratitud por esta apertura que permitirá una reactivación sanitaria y económica mas eficiente.

En tanto, que para hoy martes se anuncia que en el segundo bloque estarán los profesionales biólogos, psicólogos, obstetras y nutricionistas.  

Al respecto la presidenta de CONREDE subrayó que no habrá reprogramación y los horarios

serán rígidos para evitar cualquier contratiempo.

A los profesionales arriba mencionados se les exige llevar su DNI, doble mascarilla, un protector facial y respetar la distancia física. El horario será desde las 8.00 de la mañana de hoy hasta las 16.00 horas de la tarde en el Colegio Nacional de Ciencias de la plaza San Francisco.

La presidenta de CONREDE Jenny Vaneza Graneros Tairo agradeció el esfuerzo de todos los profesionales que iniciaron una lucha conjunta con oficios, pronunciamientos, movilizaciones y plantones que permitieron finalmente programar dicha jornada de vacunación que permitirá salvar la vida de los  trabajadores de salud quienes a diario se enfrentan directamente con el virus por estar al servicio de la comunidad.