19.1 C
Cusco
jueves, mayo 30, 2024
ActualidadMás de 1,200 centros poblados rurales de Cusco ya tienen acceso internet...

Más de 1,200 centros poblados rurales de Cusco ya tienen acceso internet 4G

Leer más

Movistar llegó con internet 4G a más de 1,200 localidades rurales de Cusco.  En ese sentido hoy habrá una ceremonia especial en el centro poblado de Chahuaytire, ubicado en el distrito de Pisac, señalando con gran satisfacción que es la comunidad recientemente iluminada con 4G. el acto será presidido por el Presidente Ejecutivo de Telefónica Pedro Cortez Rojas.

Cabe destacar que a nivel nacional, son más de 12 mil comunidades de la costa, sierra y selva que ya tienen acceso a internet 4G tras dos años del inicio de operaciones de Internet para Todos, una empresa desarrollada por Telefónica, Facebook, BID Invest y la CAF para cerrar la brecha digital en el país.

La pandemia no detuvo el despliegue de Internet para Todos y hoy brinda acceso a internet 4G más de 2 millones de personas que viven en zonas rurales del país y de esta forma se benefician con todas las bondades de una interconexión rápida, fluida y segura de internet para los servicios de Educación y Telemedicina, que son de alta necesidad para la población así como para los emprendedores quienes desde sus comunidades podrán establecer contactos comerciales con cualquier parte del mundo en tiempo real.

Uno de los puntos clave de Internet para Todos es que es una empresa abierta a todos los operadores de telecomunicaciones, pues se ha constituido como un Operador de Infraestructura Móvil Rural. Esto significa cuando Internet para Todos llega a una comunidad su red puede ser utilizada por cualquier operadora que desee proporcionar servicios de comunicación en zonas rurales, precisó el Presidente Ejecutivo de Telefónica Pedro Cortez rojas

Local News