Mancomunidad Amazónica de La Convención pide la intervención a Enaco

El presidente de la Mancomunidad Municipal Amazonica de la provincia de La Convención junto al presidente del Comité Central de Lucha de dicha localidad mediante una comunicación, demandan a la presidencia de la PCM intervenir a la empresa ENACO. S.A.

Los motivos por las que exigen esta demanda, es porque desde ayer lunes 19 de abril, a determinado suspender la compra de hoja de coca por un tiempo determinado, por falta de liquidez económica, el cual es muy preocupante.

Al respecto, Alex Curí León, presidente de la Mancomunidad Municipal, manifestó que muestra su malestar por el incumplimiento por parte de la empresa ENACO a los acuerdos al que arribaron en la mesa de dialogo, el cual provoca preocupación y los campesinos productores no descartan el reinicio de las medidas de fuerza.

Menciono que la empresa ENACO se burla de los campesinos productores y mediante un comunicado suscrito por el gerente de comercio tradicional señalando que el comité de gerencia de la empresa deja de comprar desde ayer lunes 19 de abril por falta de liquidez y además el Ministerio de Economía y Finanzas no concreta más la inyección financiera.

“Por ello desde la Mancomunidad Municipal Amazónica de la provincia de La Convención y de la Federación de Campesinos FEPCACYOL rechazamos esta afrenta y falta de compromiso con los campesinos cocaleros, además exigimos que intervengan de oficio a la empresa”, señalo.

Alex Curi, indico que la decisión asumida por la empresa que es la única que les compra los productos a los campesinos, tenga este comportamiento por ello se debe de implementar una reestructuración total, por la mala administración que realizan actualmente.