Proyecto supero diversos obstáculos y debe ser una realidad en plazos establecidos

La Vía Expresa, una de las obras más emblemáticas de la región, iniciará su ejecución mañana jueves, anunció desde Lima a través  de la Corporación Multimedia El Diario del Cusco, el gobernador regional, Jean Paul Benavente García quien asistió ayer al encuentro GORE Ejecutivo. La autoridad cusqueña precisó que, luego de la liberación del sector Rielpampa (San Jerónimo), lugar donde se construirá el nodo Versalles para articular el intercambio vial entre las avenidas de la Cultura, Evitamiento y Expresa, respectivamente, la ejecución de la importante vía, se encuentra garantizada.

Benavente García, también en dialogo con  periodistas de El Diario del Cusco,  descartó que se registre desabastecimiento de oxígeno medicinal en los establecimientos hospitalarios y centros de salud. Sostuvo que la cadena de distribución de este insumo sanitario se encuentra garantizada luego de realizarse el mantenimiento de una compresora en la planta de Industrias Cachimayo. Agradeció a Calca y Canchis que abastecieron de oxígeno a los nosocomios cusqueños.

En cuanto al Aeropuerto Internacional de Chinchero, reiteró la firma del contrato con la empresa supervisora, en tanto, antes del día 25, se realizará lo propio con la compañía ejecutora de la remoción de tierras y máximo el 8 de marzo, iniciar la obra en el polígono del terminal aéreo. “Esperamos que no haya ninguna nueva interferencia” señaló.

Al mismo tiempo, mostró su indignación por los recientes acontecimientos políticos relacionados a la vacuna de Sinopharma y, lamentó que esta situación retrase lo programado para el inicio de otra obra importante como el hospital Antonio Lorena. Dijo que, sobre este tema, conversará con el nuevo ministro de Salud, Oscar Ugarte para que se cumplan los plazos establecidos e iniciar la ejecución de esta megaobra.