9.1 C
Cusco
viernes, marzo 29, 2024

Mañana llega el presidente de la república para participar en la cumbre de los pueblos indígenas que se inicia hoy en Cusco

La ciudad imperial del Cusco a partir de hoy jueves 4 de noviembre es sede de la “I cumbre internacional de pueblos indígenas y Afrodescendientes de América” que se realiza, para este evento se anuncia la presencie del presidente de la república Pedro Castillo que estará en la provincia de Canas.

Informaron que este evento se realiza por recordar el 241 aniversario de la rebelión de Tupac Amaru, con el apoyo decidido de la Universidad Nacional de San Antonio Abad, para ello vienen las delegaciones de los diferentes países de Brasil, Chile, Ecuador, Bolivia, Argentina y Canadá quienes intercambiarán sus experiencias en el tema de pueblos originarios.

Sandra Vargas Molina, presidenta de la organización del evento, indico que esta cumbre tiene la finalidad de preparar a los pueblos indígenas de América, fortalecer la identidad cultural, promover el manejo inclusivo y el manejo político a nivel de países de la sociedad democrática

Infido que este evento se realizará en Cusco hoy en forma presencial y también virtual y para mañana viernes 5 de noviembre se trasladarán a la provincia de Canas Yanaoca a donde llegará el presidente de la republica pedro Castillo junto a su comitiva de funcionarios de gobierno.

“En Yanaoca tendremos la presencia de los amautas y pobladores de los pueblos originarios de America, quienes desde hoy (ayer) empezaron a arribar a Cusco y de inmediato realizaron sus actividades. Este evento tiene la finalidad de unir a los pueblos originarios”, indicó.

Sandra Vargas, indico que esta cumbre de los pueblos indígenas, será una gran experiencia para los representantes quienes presentarán propuestas que estarán en debate y a partir de ello elevar las conclusiones a las instancias del gobierno, serán dos días de intenso debate tanto en Cusco como en la provincia de Canas.

Leer más

Local News