15 C
Cusco
sábado, abril 10, 2021

Machupicchu exige levantar la cuarentena rígida y reactivar el turismo

Must Try

El alcalde del distrito de Machupicchu provincia cusqueña de Urubamba, Darwin Baca, ayer en voz alta emplazo al gobierno nacional, para que levante la cuarentena rígida que ha ordenado por la pandemia del coronavirus y a partir de ello realizar una reactivación del turismo.

Este llamado lo hizo, en conferencia de prensa, debido a que en la fecha su distrito, como nunca, pasa uno de los peores problemas por el cierre del complejo arqueológico de Machupicchu, el cual preocupa a su pueblo que en el 100% vive del turismo.

“En conversación con los ministros de Cultura y Comercio Exterior y Turismo cuya cartera es la que hace el seguimiento y al avance del virus en el Cusco, en su momento le hemos planteado cual es la connotación y el impacto que tiene el cerrar Machupicchu, por ello esperamos una respuesta a la brevedad, cuando no hay un criterio de evaluación correspondiente”, indicó.

Baca, más adelante informó que su distrito en la actualidad se halla paralizado y con un criterio nada estudiada técnicamente fue cerrada la llaqtha inca, cuando la pandemia en Machupicchu se trabajó sanitariamente para hacer frente a la pandemia y está controlado.

“En la actualidad la Municipalidad de Machupicchu, en coordinación con el Gobierno Regional, la gerencia de Comercio Exterior y Turismo, junto a los alcaldes de Urubamba, para que se reactive a la brevedad el turismo receptivo con los protocolos bio sanitarios que se requiere”, indico la autoridad municipal.

Más adelante, anunció que esperan que el gobierno reabra el complejo arqueológico, caso contrario el pueblo junto a las organizaciones representativas, iniciaran las medidas de fuerza más radicales inteligentes, tras demandar al gobierno nacional de Francisco Sagasty para que le dé una mirada a nuestra ciudad.

En cuanto a la situación financiera del distrito, manifestó con preocupación que han declarado a la municipalidad en estado de emergencia financiera, porque no hay presupuesto economic para cumplir con muchas obligaciones, sentenció.

Latest Recipes

- Advertisement -spot_img

More Recipes Like This

- Advertisement -spot_img