Las lluvias serán intensas en la región y debemos de prepararnos para los próximos meses

El director de la Oficina de Gestión Riesgos y Seguridad del Gobierno Regional del Cusco, Ing. Roberto Abarca león, anuncio que las precipitaciones pluviales en la próxima temporada serán intensas y a partir de ello se deben de asumir las acciones de prevención para evitar las emergencias.

Informo que desde el pasado mes de julio trabajan en toda la región, recomendando a los alcaldes y también a los comités tanto provinciales como distritales de Defensa Civil para que asuman las acciones de prevención, como son la descolmatación de las cuencas de su jurisdicción, para ello se han entregado los combustibles y otros para dichos trabajos.

“Debemos de prepararnos para hacer frente a la temporada de lluvias que se presentarán con mayor intensidad en los meses de octubre noviembre  y esto se alargará hasta los meses de enero hasta marzo del próximo año 2022, por ello hemos notificado a las municipalidades donde han tomado interés y para ello debemos estar preparados”, refirió.

Roberto Abarca, manifestó que desde la Oficina de Gestión de Riegos y Seguridad, están apoyando con la entrega del combustible entre 500 a 700 galones a las municipalidades que los soliciten, cuando. en la actualidad se tienen un buen número de solicitudes.

En este caso demando a todos los alcaldes de la región a trabajar por la seguridad de la población en la próxima temporada de lluvias que serán intensas como lo informa el SENAMHI y para ello debemos estar preparados, al mismo tiempo llamo a la población, a prepararse y hacerle frente a las emergencias que se presenten.