Con presencia del presidente de la Republica que esta por confirmar, ministros de estado y funcionarios del gobierno el próximo domingo 03 de octubre, desde la ciudad del Cusco será lanzada la II Reforma Agraria y será desde la explanada de Sacsayhuamán.

La información fue confirmada por los dirigentes de la Federación Agraria Revolucionaria Tupac Amaru FARTAC Cusco, el mismo que será un día histórico para un sector olvidado por los gobernantes y hoy el gobierno de Pedro Castillo se acuerda del agro que será fortalecido.

“Para el lanzamiento de la II Reforma Agraria, tenemos las coordinaciones conjuntas con las demás organizaciones campesinas como la Federación Departamental de Campesinos del Cusco y otros gremios, con quienes se busca la unidad, a partir de ello hacer realidad la II Reforma Agraria”, señalo el dirigente Walter Torres, presidente de la FARTAC.

El dirigente campesino, más adelante indico que en la fecha se realizan las coordinaciones para el lanzamiento que será en acto publico en la explanada de Sacsayhuamán, para ello anunció que estarán presentes los campesinos de las trece provincias de la región.

“El domingo 3 de octubre a las 10:00 de la mañana en el complejo arqueológico de Sacsayhuaman será el inicio de la II Reforma Agraria en el país, donde se debe de dar paso a las diferentes fases y al poco tiempo lograr los objetivos como es tecnificar al agro”, señalo.

Walter Torres, más adelante confirmo que en esta ceremonia estará presente el presidente de la república Pedro Castillo, el premier de la república Guido Bellido, ministro de Desarrollo Agrario y Riego Víctor Mayta, así mismo se ha invitado a la presidenta del Congreso de la Republica entre otras personalidades que estarán presentes en este acto público.

Finalmente el dirigente indico que en este lanzamiento el gobierno nacional, dará a conocer los planes de trabajo que deben de implementar en esta nueva reforma agraria que es una posición política del agro a nivel nacional, el mismo que girará en 9 ejes de trabajo.