desde el lunes de la próxima semana

La campaña de vacunación contra la Covid 19, dirigido a la población de 60 años a más, se iniciará en la provincia del Cusco, el día lunes 31 de mayo hasta el jueves 03 de junio del 2021 de 08:00 a 16:00 horas, la estrategia de vacunación territorial comprende a todos los adultos mayores de 60 años a más, sea del SIS, EsSalud y que no tenga ningún tipo de seguro, nacidos entre el año 1952 a 1961.

Se precisa que la inoculación de la segunda dosis para los adultos mayores de 70 años queda postergada debido a la necesaria vacunación de la población mayor de 60 años a más, con el fin de brindar una mejor atención. En ese sentido para  los mayores  de 70 años se colocara la segunda dosis del martes 08 de junio al jueves. 10 de junio del 2021.

En cuanto a los puntos fijos, el Colegio Educandas ya no será un punto de vacunación, por ello quienes viven en el Centro Histórico deben acudir al  Colegio Ciencias ubicado frente a la Plaza San Francisco, mientras tanto todos los puntos fijos permanecen y también se añade un nuevo punto fijo en el Instituto Peruano de Deporte-Wanchaq, siendo un total de 9 puntos permanentes para brindar una calidad de atención a la población.

La población que aún no actualizo sus datos debe hacerlo en el aplicativo ACTUALIZATE (https://actualizate.diresacusco.gob.pe); asimismo, deben portar su DNI y una copia del recibo de agua o luz para corroborar que viven en el distrito asignado.

Se exhorta a la población de 60 años a más, acudir a los puntos de vacunación más cercanos a su domicilio y cumpliendo con las siguientes recomendaciones; llevar su DNI, llevar puestas dos mascarillas, así como su protector facial, guardar la distancia de dos metros de persona a persona, llevar puesto un polo interior de manga corta para facilitar la vacunación, respetar el cronograma establecido de manera ordenada.