Los funcionarios de la gerencia regional de Salud del Cusco, médico Juan Spelucim Runciman, ayer con preocupación informo que los casos de pacientes con el Covid19 en la provincia de La Convención, en los últimos días se incrementaron notablemente.
En esta oportunidad el funcionario menciono que en la población convenciana hubo un gran relajo durante las recientes celebraciones de la creación politica del pasado 25 de julio y las Fiestas Patrias donde hubo un gran relajo y burlaron los protocolos bio sanitarios.
Explicó que la prueba fiel es de que en el hospital de Quillabamba se presen en estos últimos días, un buen numero de pacientes que fueron internados, de ellos dos fueron transferidos al Cusco por presentar una complejidad en su estado de salud y son ciudadanos, uno de 40 años y otro de 20 años de edad, quienes están en la Unidad de Cuidados Intensivos de uno de los hospitales de la ciudad del Cusco.
“Los establecimientos de salud de la provincia de La Convención se declaro en alerta permanente porque un buen número de casos se presentan, esto hace que el rebrote del coronavirus se incrementa en estos últimos días, porque en las recientes fiestas la población hubo gran aglomeración de personas, lo que provoco un gran contagio”, señalo.
Ante este problema de salud que se presenta en la provincia de La Convención, de primera intensión llamo a que los pobladores no bajen la guardia y cumplan con los protocolos bio sanitarios, además desde la GERESA se ha dispuesto destacar a profesionales para reforzar el trabajo sanitario, los que deben de trabajar para frenar el contagio.
“Invoco desde el Cusco a la población cusqueña a cuidarse y no al relajo, además no deben de bajar la guardia para hacer frente a la pandemia del coronavirus”, sentenció.