Desmienten que su medida de fuerza haya sido suspendida

La Junta de Usuarios de Riego que agrupa a habitantes de las diversas comunidades de las  13 provincias del Cusco han ratificado que hoy desarrollaran el paro de 24 horas con interrupción del transito vehicular en las diversas carretera de ingreso y salida al Cusco, así como una marcha por calles de la Ciudad Imperial. En comunicado emitido ayer desmienten que la paralización ha sido suspendida y manifiestan que diversas bases se han pronunciado en respaldo de la medida.

El pronunciamiento en referencia señala “rechazamos el intento de divisionismo y amedrentamiento con denuncias fiscales que viene efectuado el Ministerio de Agricultura utilizando a pseudos dirigentes con la finalidad de desinformar y frenar la lucha justa de los agricultores. Aclaramos que nuestro paro agrario regional ha sido aprobado por todas nuestras bases, es una acción pacífica y se llevará a cabo dentro del marco constitucional de derecho a la protesta, respetando la propiedad privada, bienes públicos y el derecho del libre tránsito, por un mayor presupuesto, frente al alza de fertilizantes y mejores condiciones para nuestro sector”, precisa el documento.

Agrega además  que se responsabiliza al Ministro de Agricultura Víctor Mayta Frisancho; de cualquier atentado con infiltrados y detenciones arbitrarias de nuestros dirigentes que pudiera darse, debido a que hemos identificado que es el Ministro con su equipo son los que están causando divisionismo y otras acciones en contra de la lucha justa del agro cusqueño.

Finalmente en su pronunciamiento exigen en Cusco la presencia de la premier Mirtha Vásquez Chuquilin para solucionar los problemas más urgentes del agricultor cusqueño.

Mientras tanto otras organizaciones campesinas como la FARTAC y la FDCC desmienten que hoy se concrete el paro contra el gobierno de Pedro Castillo y su equivocada política agraria que no hace nada por solucionar los graves problemas que aquejan al sector como el incremento del precio de los fertilizantes y que a la fecha solamente se ha dedicado a prometer y prometer. El pronunciamiento esta suscrito por dirigentes de dichas organizaciones.