Jefe de Estado en visita a Mazamari dijo que masivo asesinato no quedara impune

General EP Astudillo informo al presidente

Sagasti acciones contra terroristas en el VRAEM

El presidente Francisco Sagasti recibió el informe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) sobre el accionar militar y policial en las zonas del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) aledañas a la localidad en la que el último fin de semana se produjo la muerte de 16 personas.

“Nos han informado sobre lo ocurrido y las medidas que se están tomando para evitar que esto vuelva a suceder y para castigar a quienes perpetraron este acto de barbarismo”, manifestó el Mandatario.

Sagasti llegó ayer en la mañana a la base contrasubversiva de Mazamari, ubicada en la provincia de Satipo, en la zona del Vraem correspondiente a Junín, donde se reunió con el jefe del CCFFAA, César Astudillo.

“Tengan por seguro que esto no quedará impune y que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional trabajan conjuntamente para proteger a toda la ciudadanía en esta zona”, dijo el Mandatario.

En una declaración que brindó a los medios de prensa, el presidente dijo también que su gobierno “trabaja firmemente y con energía” para impedir que el terrorismo y el narcotráfico amenacen a la población del lugar.

Refirió que estos elementos suelen obligar a los agricultores a que se dediquen al cultivo ilegal de hoja de coca, para aprovechar este producto en la elaboración de estupefacientes.

Tras su visita a la base contrasubversiva, Sagasti emprendió vuelo hacia Oxapampa, Pasco, para reunirse allí con los gobernadores regionales del centro del país.

HA SIDO ACCION DE TERRIORISTAS

En declaraciones a la prensa dadas en la localidad de Pozuzo, el Jefe del Estado señaló que si bien “está claro que son terroristas los autores del crimen en el Vraem, este no deja de ser un acto bastante inusual”.

“No corresponde exactamente al patrón que hemos tenido a lo largo del tiempo y exige un tratamiento especial”, señaló. “Es una combinación de terrorismo y de narcotráfico”, refirió.

El Presidente recordó que en esa zona del país las huestes remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso “son aliadas de los carteles que producen pasta básica de cocaína y cocaína en fosas de maceración, y exportan al exterior”.