18 C
Cusco
lunes, abril 12, 2021

Irresponsables dirigentes generaron alta situación de contagio con la Covid-19

En local cerrado al interior de Fartac fueron encontrados sin respetar medidas de bioseguridad

Siempre se ha dicho que los dirigentes populares deben ser ejemplo, que deben conducirse adecuadamente pero lo registrado ayer en el local de la FARTAC, evidenció que lamentablemente no actúan responsablemente y provocaron un alto riesgo de contagio con la enfermedad que esta provocando tanto dolor  y muerte así como está perjudicando económicamente a una gran mayoría de la población. Los dirigentes que dicen representar al pueblo y algunos candidatos al Congreso que buscan el respaldo  del electorado, asumieron acciones que ponen en riesgo la saluda de la población.

En el pequeño local, con las puertas cerradas están reunidos los representantes de diversos  sectores de la sociedad civil, algunos tenían mascarillas y protectores faciales, otros no; no había distanciamiento social mínima, estaban sentados unos junto a otros en el ambiente totalmente saturado; los participantes además hacían uso de la palabra a voz en cuello. Las disposiciones sanitarias dicen que en locales cerrados el aforo debe ser CERO, por eso han cerrado inclusive restaurantes populares a quienes las autoridades no les permiten atender al publico, pero esta disposición nada importo a los dirigentes populares, no les importa la grave situación de salud que afrontamos, no les importo contagiarse entre ellos y llevar la enfermedad a sus familias y a sus sectores poblacionales.

La irresponsables reunión donde participaron dirigentes de la FDTC, Asamblea Popular, Frentes de Defensa Provinciales y de otros sectores, tenia como propósito asumir medidas contra la construcción del aeropuerto de Chinchero y en rechazó al incremento del precio del gas doméstico.

La cita se desarrolló en el inadecuado local cerrado, tras realizarse un plantón en la Plaza Regocijo, se forzó la asamblea  en la sede de la FARTAC  de la calle Mesón de la Estrella, sin los protocolos bio sanitarios, siendo intervenido por la Policía Nacional

Tras la drástica intervención de los efectivos policiales, los asambleístas salieron del  atiborrado local denostando contra los medios de prensa a quienes acuden siempre para dar a conocer sus puntos de vista, pero ayer insultaron  y agraviaron a la prensa cusqueña. Finalmente continuaron con su cita en el patio del local.

Mientras estos hechos ocurrían al interior del local de los campesinos, en la parte exterior,  en la calle Mesón de la Estrella, una  autodenominada  dirigente identificada como Carmen Luz Cornejo con frases ofensivas cuestiono a la conformación del Comité de Defensa de la Construcción del Aeropuerto de Chinchero, señalando que la construcción del aeropuerto es una obra de la corrupción.

Hay que indicar que la asamblea de ayer estuvo el presidente de la FARTAC Víctor Raúl Mayta, quien presidió y otros dirigentes sindicales que al parecer están actuando a espaldas de la ciudad del Cusco y su desarrollo.

Finalmente en la asamblea que realizaron ayer, los autodenominados dirigentes acordaron  declararse en reuniones permanentes para exigir que no se construya el aeropuerto de Chinchero.

42,960FansMe gusta
1,906SeguidoresSeguir
9,999SeguidoresSeguir
9,999suscriptoresSuscribirte