Invitan a candidatos presidenciales debatir sobre el gas natural en Quillabamba

El alcalde de la Convención Hernán De La Torre Dueñas  alcanzara formalmente invitacion en el transcurso de los próximos días a los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) a debatir sobre la problemática del Gas de Camisea. La actividad se podrá efectuar  en la ciudad de Quillabamba, Capital Energética del País, bajo la organización del gobierno municipal.

Los temas que preocupan al sur del Perú, la región Cusco y en particular la Provincia de La Convención es la continuidad de la construcción del Gasoducto Sur Peruano (SIT GAS), revisión y/o nulidad de los contratos con las empresas extranjeras operadoras del proyecto, construcción de la Planta de Fraccionamiento en la provincia productora, ampliación del FISE a la totalidad de la población regional, reposición de los recortes del presupuesto del canon al Gobierno Regional y Municipalidades.

El alcalde convenciano viajara a la ciudad de Lima y presentara oficialmente a ambos candidatos Presidenciales el borrador de Convenio Marco aprobado en Sesión de Concejo Municipal por Acuerdo del Concejo Municipal N° 017-2021-MPLC, mediante el cual se exige a las empresas operadoras del Gas de Camisea a aportar a la Mancomunidad Municipal Amazónica de La Convención hasta un 10% de sus utilidades para el desarrollo de proyectos e infraestructura. El pasado jueves 29 de abril en la reunión de Alcaldes Provinciales con el presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler, el alcalde Hernán De La Torre pidió al mandatario la instalación de una Mesa Técnica entre la PCM, las Empresas Operadoras del Gas de Camisea y la Mancomunidad Municipal Amazónica para debatir esta propuesta y de esta manera estas empresas cumplen con su responsabilidad social con el pueblo más aun en tiempos de crisis sanitaria. Este pedido a su vez, será ratificado en reunión con la Premier Violeta Bermúdez el próximo miércoles 05 de mayo donde también se abordará la problemática de ENACO.