Investigan en penal Quenqoro denuncia de violación sexual sufrida por un recluso

Efectivos pertenecientes a la sección de delitos y faltas de la Comisaría PNP San Jerónimo, se constituyeron al interior del Penal de Varones Quencoro, e inicio las diligencias sobre la presunta comisión del Delito contra la Libertad Sexual – Violación Sexual en agravio de interno por parte de otro recluso.

Tras la denuncia de violación sexual, en agravio del interno Julio Cesar A.H. (23), quien sindico como autor del hecho, al recluso Hugo Edilberto Roque (51), el cual se habría perpetrado en el interior del Establecimiento Penitenciario de Varones Quencoro, el pasado 15 de mayo del 2021 a las  12:30 horas, personal PNP inicio las diligencias correspondientes.

Agentes del orden, tras coordinación con la dirección del INPE, en el centro de reclusión se entrevistó con el presunto agraviado Julio Cesar A.H., quien se encuentra cumpliendo condena por el Delito de Actos contra el Pudor, síndico del ilícito al interno Hugo Edilberto Roque, el mismo que se encuentra cumpliendo condena por el Delito contra la Libertad Sexual (violación sexual).

Lo acontecido se hizo de conocimiento del representante del Ministerio Público, quien dispuso realizar las diligencias preliminares de ley, procediendo a solicitar el reconocimiento médico legal (integridad sexual), al agraviado y se solicitó reconocimiento médico legal, pericia psicológica (rasgos de personalidad y perfil sexual), al imputado.