Intervienen a cinco postulantes que pretendían cometer fraude en examen de admisión a UNSAAC

Entre los involucrados una menor de edad y un docente de academia

Efectivos pertenecientes a la Comisaría PNP Wanchaq, en trabajo conjunto con agentes del Escuadrón Verde – Grupo Terna, durante el examen de admisión “Primera Oportunidad” de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, detuvo a cinco postulantes entre ellos una menor de edad, quienes serán denunciados por el presunto Delito contra la Fe Pública en su modalidad de Falsedad Genérica.

La acción policial, se produjo ante la información de inteligencia  que daba cuenta que se estarían negociando exámenes a postulantes de la UNSAAC, para lo cual estarían captando a estudiantes en distintos lugares, procediendo agentes de la  PNP a constituirse a diversos lugares con el fin de identificar, ubicar y capturar a los integrantes de dicha organización, siendo una de ellos, la persona de Bernini Oscco (35), docente de la academia “Carrión”, a quien previo seguimiento se intervino en la localidad de Poroy.

Asimismo, custodios del orden tras coordinación con el Rector de la UNSAAC y los Fiscales participante, se procedió a ingresar al interior de la UNSAAC, Pabellón Nº 01, donde se hallaban  postulantes a la carrera profesional de Ciencias Políticas, donde se intervino a Nerio Felipe Mamani (20), quien poseía el DNI Nº 76262923 a nombre de Miguel Kiyoshi Loayza, a quien suplantaba; de la misma manera, en el ambiente de la aula Nº 103, de la carrera profesional de Biología, se intervino a José Luis Ccahua (29), a quien se le hallo entre sus prendas de vestir adherido a su polo, un equipo celular y con una abertura para el ojo de la cámara indicando que lo obtuvo por la suma de S/. 1,000 soles, de una persona conocida como “Carlos” quien le dictaba las respuestas del examen.

Igualmente se intervino en la aula Nº 308 de la carrera profesional de Ciencias de la Salud a la menor de iniciales M.M.R. (17), a quien también se la hallo adherida a su brasier un equipo celular, refiriendo que lo adquirió a una persona de sexo masculino en la Urb. San Borja.

Los intervenidos y los equipos incautados fueron trasladados a las instalaciones de la Comisaría PNP Wanchaq, para las diligencias de Ley, por la presunción de la comisión del presunto Delito contra la Fe Pública, en su modalidad de Falsedad Genérica, disponiendo el representante del Ministerio Público que la menor sea puesta a disposición de la Comisaría PNP La Familia y los otros intervenidos a la Comisaría PNP Tahuantinsuyo.