15 C
Cusco
sábado, abril 10, 2021

Intensifican operativos de fiscalización a establecimientos sin medidas de bioseguridad

Must Try

Con la finalidad  salvaguardar la salud de la población y de evitar que la provincia del Cusco ingrese a una nueva cuarentena focalizada, la Municipalidad Provincial del Cusco, a través de la gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, en un trabajo coordinado con la Policía Nacional y el Ministerio Público, realizó un operativo inopinado a diversos locales como bares, chicherías clandestinas y hospedajes, que funcionaban en inmediaciones del Centro Histórico, en los cuales se evidenció el incumplimiento de las medidas sanitarias.

El Gerente de Desarrollo Económico y Servicios Municipales,  Juan Carlos Galdós Tejeda, indicó que estos operativos inopinados buscan el cumplimiento del DS 008-2021. “Hemos constatado que varias locales no cumplen con los protocolos de bioseguridad. En ese sentido, se ha procedido a clausurarlos, con el objetivo de que no vuelvan a infringir las disposiciones emitidas por el Gobierno Central”, agregó.

“Nosotros estamos a favor de la reactivación económica; pero de manera responsable. Por eso exhortamos a los propietarios de los establecimientos a respetar las medidas sanitarias, para evitar que el Cusco ingrese a una cuarentena total, en el cual la economía se vería afectada. No es una disposición de la Municipalidad del Cusco cerrar los locales a las 6 de la tarde, sino del ejecutivo Nacional y saludo el apoyo de la Policía Nacional y del Ministerio Público”, enfatizó Galdós Tejada.

El fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Poblete Barberis, indicó que se intervino a más de 30 personas, quienes bebían alcohol, sin portar el barbijo y no respetando el distanciamiento social. “Incluso hemos encontrado niños, que son traídos por sus madres irresponsables a estos lugares que son focos de contagio. Pese a que el Cusco está afrontando un incremente de contagios de Covid-19, la población se está comportando de manera irresponsable, no les importa que los hospitales hayan colapsado y no haya disponibilidad de Camas UCI y justamente las personas que asisten a estos lugares son lo que necesitan ser hospitalizados”, añadió.

La comisario de Cusco, Cmte. PNP Edith Espejo Puma indicó que se dispuso 25 efectivos policiales para este operativo. “Hemos intervenido a varios infractores y propietarios de establecimientos, a quienes han sido objeto de la infracción correspondiente. Así mismo, hemos conducido a los propietarios y administradores han sido conducidos al puesto policial, por incumplir las medidas sanitarias”, explicó.

Estos operativos multisectoriales continuarán en los próximos días, para evitar más contagios del nuevo coronavirus y que la ciudad ingrese a una nueva cuarentena total, la cual afectaría a la económica local.

Latest Recipes

- Advertisement -spot_img

More Recipes Like This

- Advertisement -spot_img