Iniciaron vacunación a comunidades nativas en el Bajo Urubamba

Ayer se concretó el lanzamiento de la vacunación de la población nativa mayor de 18 años desde el distrito de Megantoni, en la provincia de la Convención, este hecho significativo se desarrolló sin importar las largas horas de viaje con presencia de la GERESA-Cusco y diversas autoridades locales que desplegaron todos los esfuerzos para estar presente en este acto importante, con el fin de proteger  a las poblaciones vulnerables del Cusco, en el trayecto se visitó diversos centros de salud.

“Hoy es un día muy importante para los pueblos indígenas del Bajo Urubamba  de la región Cusco, las vacunas contra  la  COVID-19   ayuda a  evitar que una persona  enferme  gravemente aunque contraiga  el coronavirus. Vacunarse también puede proteger a las personas que más  quieres, en especial aquellas con mayor riesgo de padecer gravemente a causa del COVID-19”, afirmó el director general de la GERESA-Cusco, Juan Alberto Spelucin Runciman.

La presidenta de la comunidad nativa de Kirigueti, Yessica Vargas Mujino, expresó su satisfacción de ser los primeros en tener acceso a las vacunas ya que son una población vulnerable ante la crisis que se atraviesa por la Covid-19.

El objetivo de esta campaña es proteger a toda la población de 18 años a más del Bajo Urubamba contra la Covid -19, a través de las dosis de vacuna, la meta es inmunizar 7 mil pobladores. Cabe mencionar que la primera dosis se aplicó  el día de domingo 04 de julio por lo que la aplicación de la segunda dosis está programada para el domingo 25 de julio.