11.1 C
Cusco
miércoles, abril 17, 2024
ActualidadIncremento del 100% de inserción laboral de trabajadores cusqueños en empleos formales...

Incremento del 100% de inserción laboral de trabajadores cusqueños en empleos formales durante el 2021

Leer más

La Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Cusco (GRTPE) ha insertado a lo largo del 2021 a más de dos mil trabajadores en empleos formales a través de los servicios de centro de empleo y bolsa de trabajo, logrando incrementar así el promedio de colocaciones laborales de los últimos años muy a pesar de la pandemia.

“Durante la pandemia la tasa de desempleo se incrementó de 2% al 28% en la región Cusco, por lo que se ha desplegado al equipo técnico de la GRTPE para incrementar el empleo formal, logrando así durante el 2021 duplicar las inserciones laborales” afirmó Álvaro Javier Vega Villasante gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo Cusco.

Afirmo también que los buscadores de empleo, través de los servicios de “Bolsa de Trabajo y Acercamiento empresarial”, pueden encontrar un puesto laboral de acuerdo al perfil laboral de cada persona, además de otorgar el Certificado Único Laboral que contiene los antecedentes penales, policiales y judiciales de manera gratuita.

Así mismo, los emprendedores de la región, reciben de la GRTPE, orientación y apoyo en la ruta de la Formalización, desde la constitución y registro de sus empresas, el régimen tributario, autorización municipal, autorización sectorial, el registro en planilla de sus trabajadores, hasta la orientación y asesoría gratuita en los regímenes especiales laborales de la micro y la pequeña empresa.

Álvaro Javier Vega Villasante Gerente Regional que lidera esta institución afirmó que el apoyo a los emprendedores proviene de la necesidad de reactivar la economía regional teniendo muy en cuenta la pandemia provocada por el COVID 19 que afectó sobre todo al sector informal de la población.

Asimismo, dentro de la misma política se ha realizado durante el presente año la firma de convenios de cooperación interinstitucional con las 13 municipalidades provinciales de la región: Acomayo, Anta, Calca, Canas, Canchis, Cusco, Chumbivilcas, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo, Quispicanchi, Urubamba y sus diferentes distritos, la Mancomunidad del Valle Sur con sus ocho Municipalidades, son muestra del gran despliegue institucional de la GRTPE en la región Cusco. Del mismo modo se han realizado convenios con la empresa privada con el fin de promover la empleabilidad, a través de la capacitación en cursos formativos presenciales y virtuales para la población cusqueña.

Mención aparte merece el denodado esfuerzo realizado por los trabajadores profesionales, técnicos y auxiliares de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Cusco, liderados por su Gerente Regional, Abog. Álvaro Javier Vega Villasante, quienes renuevan su compromiso de velar siempre por los derechos socio laborales que garanticen el respeto irrestricto y la vigencia de estos, promoviendo el trabajo digno, el empleo formal y el autoempleo a través del emprendimiento en toda la región Cusco.

Local News