Con el objetivo de evitar aglomeraciones y prevenir la propagación de la Covid-19. La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Cusco, implementará en junio, una plataforma digital para los diferentes trámites de licencias de conducir.

Actualmente el software se encuentra en la última fase de prueba, y en los siguientes días los usuarios podrán realizar sus diferentes trámites vía plataforma virtual, sean estas solicitudes para duplicados, revalidación, recategorización y licencias nuevas.

Los usuarios deberán visitar la página web oficial de la institución www.drtccusco.gob.pe, ingresar al link “Sistema de Tramite de Licencia Virtual”, registrar sus datos personales, seleccionar el tipo de trámite y cargar sus documentos, el personal responsable del área, verificará la información y autorizará una cita al usuario mediante el correo electrónico para las evaluaciones que correspondan.

Wilber Hurtado Terrazas, Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones, dio a conocer que, la plataforma virtual es amigable para el usuario y podemos recibir las solicitudes desde cualquier punto de la región “Ahora el usuario de provincias evitará viajar a la ciudad del Cusco, ahorrándose gastos en pasajes, alimentación hospedaje y principalmente evitando las colas y el posible contagio de la Covid-19” dijo. “Hemos adoptado diferentes medidas para afrontar la pandemia, como la ampliación de servicios y la atención por horarios, por otra parte, hemos implementado la central telefónica para la orientación e información de los trámites de licencias de conducir (084 771293, 084 595503 y 084 771278) así como la línea telefónica para la obtención de citas para rendir los exámenes de reglas de tránsito (084 771284) con ello, estamos evitando las aglomeraciones y un servicio eficaz y transparente al usuario” finalizó el funcionario.