9.1 C
Cusco
viernes, marzo 29, 2024

Implementaran plan de trabajo entre municipalidad del Cusco y Mincetur

Para reactivación económica segura del sector Turismo

Con el objetivo de prepararnos para la reactivación del turismo en la ciudad e implementar planes y estrategias que garanticen un servicio formal y de calidad por parte de los prestadores turísticos, el alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina sostuvo una reunión de trabajo con la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo Mohme para realizar un plan de trabajo articulado que tendrá como objetivo reactivar de forma responsable el turismo en la región del Cusco.

“El Cusco vive del turismo. Alentamos una serie de actividades para su reactivación segura. A la Ministra le expresamos la necesidad que continúe el aeropuerto de Chinchero, que es vital para el turismo. También le mencionamos de promociones que se pueden implementar para el ingreso a los distintos centros arqueológicos que por el momento fueron cerrados. Estamos comprometidos en articular esfuerzos para la reactivación segura de este importante sector en el Cusco”, precisó el alcalde Víctor Boluarte Medina.

La ministra de Comercio Exterior Y Turismo, Claudia Cornejo Mohme, reconoció el plan de trabajo de reactivación turística responsable preparado por la comuna provincial y comprometió esfuerzos para desarrollar esta agenda conjunta en beneficio del sector que fue duramente golpeado en estos tiempos de pandemia.         

“Hemos tenido una serie de conversaciones, conversatorios y actividades conjuntas entre la Municipalidad del Cusco y el Ministerio. Estamos en la misma línea, ambos queremos sacar adelante el sector turismo y vamos a empezar a trabajar una agenda conjunta para un plan de reactivación y prepararnos como sector para poder recuperar la confianza y hacer que las visitas cuando se reinicien sea de su total agrado” manifestó la titular del MINCETUR, Cornejo Mohme.

Con la llegada de las vacunas, esperamos que ya para abril se pueda estar reactivando paulatinamente las actividades del sector turismo y debemos prepararnos adecuadamente para recibirlos con promociones y de la mejor manera a nuestros visitantes, añadió el burgomaestre cusqueño, Víctor Boluarte Medina.         

Leer más

Local News