10.4 C
Cusco
sábado, febrero 27, 2021
Inicio Actualidad Implementan más acciones para evitar que Cusco ingrese en cuarentena

Implementan más acciones para evitar que Cusco ingrese en cuarentena

-

Para salvaguardar la salud de población y apostando por una reactivación económica responsable, la Municipalidad del Cusco,  en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio Público, realizó trabajo de control de aforo de personas en los centros comerciales “El Paraíso” y “El Hueco”, ubicados en la calle Tres Cruces de Oro. Se precisó que se han constatado faltas graves a las medidas sanitarias y de seguridad en el centro comercial El Hueco. “Los expendedores de este local comercial tenían las veredas ocupadas con productos al igual que las paredes, poniendo en peligro a los clientes y comerciantes, porque genera aglomeración en los pasillos y no se cuenta con vías de escape seguras y liberadas.”, preciso el funcionario municipal Juan Carlos Galdos.

Tras la inspección, las autoridades otorgaron un plazo de dos días, para poder levantar las observaciones realizadas, recordando que, de no cumplir con dichas medidas este establecimiento comercial será clausurado de manera inmediata.

El fiscal de Prevención del Delito, Dr. Eduardo Poblete Barberis, señaló que más allá de los operativos, se está cumpliendo una labor de sensibilización, para evitar más contagios de Covid-19. “Hemos exhortado a los dirigentes de estos establecimientos a extremar las medidas de bioseguridad, en especial que no se supere el aforo permitido.”, enfatizó.

Los operativos multisectoriales se intensificarán durante los próximos días. La Comuna Central apuesta por la reactivación económica de las familias, pero a la vez exige responsabilidad y orden.

Must Read

Edición Impresa | Viernes 26 02 2021 (Incluye Crónica Judicial) –...

0
PORTADA PRIMERA NOTICIA  Al unisonó señalan que no permitirán atentado contra el desarrollo Autoridades del Cusco con firmeza rechazan intentos de paralizar obras del aeropuerto SEGUNDA NOTICIA  peru rail NOTICIA ...