El titular de la Macro Región Policial Cusco, general PNP Augusto Ríos, puntualizó que han sido habilitados centros de retención para los infractores a las medidas sanitarias por la Covid 19. estos locales habilitados están en Cusco, La Convención, Urubamba, Canchis, Anta, Espinar y Chumbivilcas, donde se están registrando el mayor número de contagios con la enfermedad y para este propósito se han habilitado locales deportivos especialmente.
En Espinar, ha sido habilitado el expenal de Espinar, en Santo Tomás el coliseo de gallos, en Quillabamba el estadio municipal, en ese sentido precisó que se han establecido espacios abiertos para que el riesgo de contagio entre los infractores y los efectivos policiales disminuya significativamente.
“Nosotros lo que estamos haciendo es que cuando constatamos que una persona está incumpliendo el estado de emergencia, en el lugar in situ le aplicamos la papeleta respectiva, pero aquella persona que no tiene DNI y que no podemos identificarla, plenamente la llevamos hasta el centro de retención temporal y la retenemos cuatro horas”, puntualizó.