Gore Cusco estaría implicado en investigacion sobre caso de colusión entre Sheridan y Proinversiòn

Jaime Zegarra excandidato de Acción Popular  seria el nexo

Jaime Illish Zegarra Peña (45), ha ocupado distintos cargos en su trayectoria, pero el más polémico, es que existiría graves irregularidades que lindan con la colusión y que comprometen al Gobierno Regional de Cusco, que hace poco, entregó S/ 133 millones en Obras por Impuestos, a la empresa que ahora Zegarra Peña representa. Se trata de la denunciada Sheridan Enterprises SAC.

Jaime Illish Zegarra Peña fue candidato de Acción Popular al gobierno regional de Apurímac (2018),  posteriormente ingreso a laborar en Proinversion y ocupo el cargo de especialista en Gestión de Inversiones y Programas de Desarrollo Territorial, una de sus funciones habría sido el de buscar inversionista para que vía obras por impuestos ejecuten proyectos para Cusco.

En febrero del 2019 se realiza en Lima el taller: “Capacitación en Gestión de Inversiones Público-Privadas”, contó con la presencia de representantes del gobierno regional del Cusco, también participo Denisse Miralles Miralles directora de Inversiones Descentralizadas de ProInversión y Sheridan Dickinson Artadi, dueño del holding Sheridan Enterprises SAC. (ambos denunciados penalmente por conformar una organización en agravio del estado), en esta reunión se acordó que Jaime Zegarra Peña brinde apoyo a la región de Cusco para financiar sus proyectos.

Grupo Sheridan

EL Grupo Sheridan Enterprises SAC, es integrado por ocho empresas nacionales y otras que están en el extranjero, dicho holding, ha tenido un aumento inusual de su capital social el último año. La hipótesis es que esta empresa, utiliza irregularmente la modalidad de Obras por Impuestos en perjuicio del Estado. Por esta razón el pasado 20 de mayo del 2021, la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos del Ministerio Publico ha iniciado las investigaciones penales para sancionar, lo que sería una organización delictiva que se dedica al lavado de activos y corrupción de funcionarios, en la cual ahora estaría implicado Jaime Zegarra Peña y autoridades del GORE Cusco.

INVESTIGACION EN EL MINISTERIO PUBLICO

Los denunciados son: Marianne  Penny Puppo (pareja de Sheridan Dickinson Artadi), Consuelo Dickinson Artadi, Omar Zevallos Michola, Wilson Acosta Ramos, Denisse Miralles Miralles (directora de la Dirección de Inversiones Descentralizadas de PROINVERSIÓN), Carla Camero Jordán, Konny  Sánchez Torres, estas tres últimas altas funcionarias de Proinversiòn,  y que registran un patrimonio inusual para un funcionario público que se ha pedido se investigue.

Jaime Illish Zegarra Peña, primero candidato de Acción Popular, luego funcionario de Proinversiòn, y ahora representante de la empresa Sheridan Enterprises SAC., ha logrado la adjudicación de un paquete de obras educativas en las provincias de Paruro y la Convención por un monto de S/ 59 788 485, tal y como figura en resolución Ejecutiva Nº 126-2021 GR CUSCO/GR, del Gore Cusco del 16 de agosto, el 31 de ese mismo mes en el distrito de Omacha en la provincia de Paruro, se hace público que Zegarra Peña es representante de Sheridan.

Ante estos actos evidentes, las autoridades fiscalizadoras del Gore Cusco, no se pronunciaron y últimamente Sheridan Enterprises SAC.  gano la buena pro de otro paquete de obras educativas, por un monto de S/. 70 712 779, que corresponde a ampliación y mejoramiento de Instituciones educativas en el distrito de Oropeza-Quispicanchis, distrito Colquepata-Paucartambo, poblado de Tocra de Colquepata y distrito de Ccatca-Quispicanchis.

DATO

Porque si existen tantas empresas en el Perú, que pueden hacer Obras por Impuestos, el GORE Cusco, solo elige a Sheridan Enterprises SAC.