Gobierno Regional hizo entrega de ocho estructuras para enfrentar probable III ola

Nuevos módulos para pacientes ya están en servicio en hospital de Contingencia

Para afrontar una probable tercera ola ocasionada por la pandemia y fortalecer la capacidad de atención de pacientes COVID y otras especialidades médicas, a partir de la fecha, el Gobierno Regional del Cusco puso en funcionamiento nuevas instalaciones de salud correspondientes a las Inversiones de Optimización, Ampliación Marginal, Rehabilitación y de Reposición (IOARR) del Hospital Antonio Lorena con una inversión superior a los 8 millones de soles.

Las obras corresponden a la remodelación de la sala de cuidados intensivos, cuidados intermedios, hospitalización, sala de partos, depósito de cadáveres, construcción de una planta de valorización, entre otros enmarcadas en el Plan Regional Complementario de Reforzamiento de los Servicios de Salud y Contención del COVID-19.

Cabe indicar que el componente de mobiliario clínico tiene 10 camas UCI, 12 camas UCIN, módulos totalmente equipados que cuentan con detectores de humo, sistema de cámaras, vigilancia, oxígeno y ventilación.

El gobernador regional, Jean Paul Benavente, junto a funcionarios del sector salud, en las instalaciones del Hospital de Contingencia, precisó que se hicieron mejoras importantes para atender a pacientes COVID, así como partos, servicios de ginecología, obstetricia, entre otros.

“Es un compromiso que tenemos con los profesionales de salud para decirles que no ha sido un trabajo sencillo, pero igual, estamos entregando este IOARR con las áreas totalmente equipadas y con mobiliarios que ayudarán a enfrentar una posible tercera ola”, afirmó la autoridad.

Por su parte, Yabel Silva Guevara, gerente regional de Gestión de Proyectos, señaló que este conjunto de obras permitirá otorgar las herramientas necesarias a los médicos y profesionales de la salud. “Además, estamos cumpliendo con las otras obras IOARR que están siendo ejecutadas en las diferentes provincias”, acotó.

Cabe indicar que la Gerencia Regional de Salud, ha establecido que los hospitales de tercer nivel, permitirá mejorar, fortalecer su capacidad física y resolutiva para garantizar la atención de pacientes sospechosos y confirmados con COVID-19.