Gobierno Regional apoyara en las fiestas jubilares del Cusco 2021

El presidente del directorio de la Empresa Municipal de Festejos del Cusco, EMUFEC, Fernando Santoyo, anuncio que el Gobierno Regional mediante la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco, apoyará para sacar adelante las fiestas jubilares de la ciudad.

Para este propósito, señaló, que, en estos últimos días, dialogo con el gobernador regional quien tiene el compromiso de apoyar, tal como lo tuvo con el gerente de la GERCETUR, que también hay la decisión unida para poner en escena todo el valor cultural del Cusco.

“Estamos en conversaciones con la gerencia de Comercio Exterior y Turismo, la idea es que nos ayuden a cubrir parte del presupuesto de la producción de las fiestas del Cusco y del inti Raymi 2021, esto hace que la unión se pone de manifiesto de las distintas instituciones públicas y privadas para decirle al mundo que estamos preparados para reactivar la economía”, dijo.

Santoyo, fue muy claro en manifestar que en el dialogo que tuvo con el gobernador regional y el gerente regional del sector turismo, hay la buena pre disposición de apoyar, esperando que en estos días se pronuncien, eso hace que el GORE Cusco apoyara a las fiestas jubilares.

Más adelante informó que en el presente año, por la pandemia del coronavirus, las fiestas jubilares se realizarán en forma virtual y con algunas actividades en forma presencial, pero sin público como se realizará con el inti Raymi.

“Las fiestas jubilares en el presente año 2021, vamos a vivir de manera diferente y responsable desde casa, cumpliendo con los protocolos bio sanitarios para ello también se tienen gestiones ante la gerencia regional de Salud del Cusco”, indicó.

Fernando Santoyo, finalmente anuncio que el programa general de las fiestas jubilares será presentada en forma publica y virtual el próximo lunes 31 de mayo y será en forma publica y en una conferencia de prensa, donde se dará a conocer en detalle el programa a cumplirse durante el próximo mes de junio.