14 C
Cusco
domingo, abril 11, 2021

Gobierno envia hoy vacunas Pfizer a la Libertad, Arequipa y Loreto

Excluye a Cusco a pesar de tener la misma logística de ultracongeladoras 

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, confirmó  que Arequipa, La Libertad y Loreto serán las primeras regiones en recibir las vacunas Pfizer, y remarcó que el traslado de las dosis de estos medicamentos se iniciará hoy lunes. Nuestra región ha sido excluida de esta primera etapa por el gobierno de Sagasti, a pesar que como se evidenció el pasado sábado contamos con la misma logística de ultracongeladoras que tienen las mencionadas regiones.

El ministro precisó que en cada una de las mencionadas regiones ya está todo planificado para iniciar de inmediato con el proceso de inmunizaciones a los adultos mayores.

Sostuvo que se eligió a Arequipa, La Libertad y Loreto porque cuentan con los equipos necesarios para albergar las vacunas de Pfizer. Por ejemplo, el gobierno regional de La Libertad cuenta con tres ultracongeladoras con capacidad para almacenar y mantener la cadena de frío de 70 grados bajo cero que requieren las vacunas del laboratorio Pfizer.

Cada región recibirá un lote de 5,850 dosis de vacunas Pfizer que servirán para inmunizar a cerca de 3,000 adultos mayores de Arequipa, La Libertad y Loreto.

SAN MARTÍN SERÁ LA SIGUIENTE REGIÓN

Ugarte dijo que la próxima semana se deben incorporar a la región San Martín que “también tiene bastante organizado” el proceso de vacunación.

Ugarte agregó que acuerdo al proceso de vacunación y en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en diversas regiones todos los pensionistas de las zonas rurales del programa Pensión 65, serán vacunados en la fecha programada de su pago, que es la tercera semana de abril.

CUSCO TIENE ULTRACONGELADORA PERO QUEDA AL MARGEN

Recordemos que el pasado sábado se informó  que el Gobierno Regional del Cusco y la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) suscribirán convenio para hacer uso de los equipos que tienen la Casa Antoniana que tienen capacidad de almacenar hasta 5 mil vacunas.

El vicerrector de investigación de la UNSAAC, Gilbert Alagón, informó que dichas congeladoras se encuentran en el local de Ciencias Agrarias (granja K’ayra) por lo que se facilitará, además, el espacio físico estando únicamente a la espera de la suscripción del convenio y la autorización del Ministerio de Salud para que las vacunas lleguen con total garantía a la región cusqueña.

42,953FansMe gusta
1,906SeguidoresSeguir
9,999SeguidoresSeguir
9,999suscriptoresSuscribirte