9.1 C
Cusco
jueves, marzo 28, 2024

Gobierno dice que hará lo posible para que gas de Camisea llegue a cada hogar del país

Sin embargo no dice nada sobre el gasoducto sur peruano  o SIT

El gobierno hará lo posible para que el gas de Camisea llegue a cada hogar del país, señaló el presidente de la República, Pedro Castillo. Vea aquí la galería fotográfica “Tenemos que luchar para que el gas llegue a todos los lugares del país, debemos recuperar los recursos del país”, señaló el Mandatario en Huaycán.

Dijo que en el Gobierno se entiende que “darle al país lo que le corresponde” no puede hacerse con “uso acelerado o brusco”, sino conversando con la empresa.

“Los maestros entendemos que, así como en la escuela debemos entendernos en favor de los niños, debemos agotar el diálogo, en ese marco llamamos al Perú para que entienda que este gobierno hará lo posible para que el gas llegue a todos los hogares del país”, afirmó.

Sin embargo el jefe de Estado no dijo ni una sola palabra en su ofrecimiento para que el gas llegue a todo el Perú sobre el gasoducto sur peruano o sistema integrado de transporte de gas (SIT) que esta paralizado desde el 2016 y que el país sigue gastando dinero que pertenece a todos los peruanos en el mantenimiento de las obras ejecutadas y los tubos comprados. 

Hubiera sido importante que en el ofrecimiento que hizo, se refiera al gran proyecto del gasoducto para el Cusco y el sur del Perú que fue afectado por la corrupción en el gobierno del nacionalista Ollanta Humala Tasso

Leer más

Local News