10.4 C
Cusco
sábado, febrero 27, 2021
Inicio Actualidad Gobierno declara en emergencia distritos de Santa Ana y Echarati

Gobierno declara en emergencia distritos de Santa Ana y Echarati

-

El Gobierno declaró, por 60 días calendario, el estado de emergencia en los distritos de Santa Ana y Echarate de la provincia de La Convención, departamento del Cusco, por el impacto de los daños ocasionados por las lluvias intensas.

El Decreto Supremo N.° 028-2021-PCM, publicado en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, señala que se ejecutarán medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.

Las medidas estarán a cargo del gobierno regional del Cusco y los municipios comprendidos, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), y con la participación de los sectores Salud; Educación; Desarrollo Agrario y Riego; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Transportes y Comunicaciones.

Además, de los ministerio del Interior; de Defensa; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; de Desarrollo e Inclusión Social; de Energía y Minas, y demás instituciones públicas y privadas involucradas.

Must Read

Edición Impresa | Viernes 26 02 2021 (Incluye Crónica Judicial) –...

0
PORTADA PRIMERA NOTICIA  Al unisonó señalan que no permitirán atentado contra el desarrollo Autoridades del Cusco con firmeza rechazan intentos de paralizar obras del aeropuerto SEGUNDA NOTICIA  peru rail NOTICIA ...