Gobernador del Cusco defiende creación del distrito cusqueño de Tambo del Ene

Señala que permite fortalecer limites con Junin

El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, defendió en tono enérgico la reciente creación del nuevo distrito Tambo del Ene en la provincia de La Convención porque permite fortalecer las fronteras con la región vecina de Junín. “Nosotros respaldamos nuestros límites”, enfatizó la autoridad cusqueña.

El gobernador regional en ese sentido participó  en una mesa de trabajo sobre la aprobación del proyecto de ley 2669 (creación del distrito de Tambo del Ene) que se cumple en el Congreso de la República con la presencia de parlamentarios y autoridades de la región cusqueña.

Jean Paul Benavente, dijo que con la creación del distrito Tambo del Ene se consolida una nueva jurisdicción de desarrollo y se convierte en una de las más importantes decisiones del Legislativo nacional porque llevará el desarrollo en el VRAEM.

“Felicito el trabajo de los congresistas y de dos pueblos hermanos que se han unido para que podamos seguir avanzando en la demarcación territorial en esas poblaciones”, remarcó.

El nuevo distrito convenciano abarca territorios de Tambo del Ene, Nuevo Progreso, San Jerónimo, Paveni, Sataronshiato, Puerto Roca, Nuevo Amanecer, Unión Shincanteriato, Yurinaki, Puerto Ene, Shirotiari, Pitirinquini, La Victoria, Vista Alegre, Irinikiari. Puerto Embarcadero, Unión Kinkori, Atunconquinpiri, Yurinaqui, entre otros.