18.1 C
Cusco
sábado, junio 15, 2024
ActualidadGobernador Benavente adelanta que en provincias de Cusco se vacunará a mayores...

Gobernador Benavente adelanta que en provincias de Cusco se vacunará a mayores de 50 y 40

Leer más

De otro lado reitero que hoy hay reunión sobre hospital Lorena

El gobernador regional del Cusco Jean Paul Benavente ayer cumplió con vacunarse con la primera dosis contra la Covid 19, tras esperar su turno en cola como todo ciudadano, fue inoculado por el personal de salud, al terminar la cita en breves declaraciones a la prensa la primera autoridad regional del Cusco preciso “Mi primera dosis de la vacuna contra esta pandemia del COVID-19. Sabemos que tú y yo, estamos esperando nuestro turno; esta semana concluimos con  los mayores de 50 y desde la próxima  semana en las provincias del Cusco se aplicarán las vacunas para los mayores de  50 y  para mayores de 40. La vacuna es un escudo, sin embargo, no podemos descuidarnos. Exigimos más vacunas para la región, para nuestras poblaciones de primera línea y que se encuentran en riesgo.  Mi saludo y reconocimiento a nuestros ángeles que día a día están vacunando a miles de peruanos y cusqueños”, precisó.

En ese sentido la próxima semana se implementará el proceso de vacunación en todas las provincias del Cusco y se ha determinado unir a los dos grupos etarios de 50 y 40 para avanzar en el proceso de inmunización y de este modo Cusco este más preparada para enfrentar la probable tercera ola. Se espera eso si la participación activa de la población para inmunizarse pues es la única forma de enfrentar esta terrible enfermedad.

REUNION POR EL LORENA

Mientras tanto hoy en la sede del gobierno regional del Cusco con todos los protocolos de bioseguridad, se llevará adelante la reunión ampliada del consejo de coordinación regional con la participación de organizaciones de la sociedad civil como colegios profesionales y especialmente de los gremios de médicos así como de todos los profesionales de la Salud para asumir una posición conjunta que permita enfrentar la incertidumbre que genera la nueva postergación de la conclusión de las obras  y el equipamiento del hospital Antonio Lorena.

El gobernador regional del Cusco precisó que es el momento que todo el Cusco asuma una posición firme y unidad para que la obra que tanto se ha anhelado sea una realidad y que al tiempo de exigir que la obra ya no se postergue en su conclusión también se debe establecer las acciones para un continuo seguimiento de las acciones que ahora están a cargo del ministerio de Salud.

Local News