9.1 C
Cusco
viernes, marzo 29, 2024

Gerente Víctor Cruz Mollohuanca hallo trágica muerte al combatir incendio forestal

Cayó a un profundidad de quinientos metros

Penoso deceso encontró el Gerente de Desarrollo Social del distrito de San Jerónimo al sufrir una caída de unos quinientos metros aproximadamente quedando mal herido y pese al auxilio policial, lamentablemente dejo de existir cuando era evacuado.

El Gerente de Desarrollo Social del distrito de San Jerónimo  Luis Víctor Cruz Mollohuanca (45), por causas que son materia de investigación sufrió  la aparatosa caída, siendo auxiliado por personal PNP perteneciente al Departamento de Unidades de Emergencia, quienes le brindaron los primeros auxilios, usando técnicas de estabilización y proceder con su traslado al establecimiento de Salud de Saylla, es así que a la altura del kilómetro 3+500 carretera trocha, fueron apoyados por la camioneta del Equipo de Respuesta Rápida Covid 19  de la municipalidad de San Jerónimo, estando presente la medico Karina Chalco Ruiz, la misma que al verificar y realizar la atención correspondiente, certifico a las 9:45 horas que la persona auxiliada se encontraba sin signos de vida.

Ante el hecho lamentable, personal PNP interviniente en el lugar coordinó con efectivos PNP de la Comisaria de Saylla para proseguir con las diligencias de ley y se comunicó al representante del Ministerio público.

INCENDIO FORESTAL SE INICIO EL DOMINGO

El incendio forestal que se registra entre los cerros de los distritos de San Jerónimo, Saylla y Oropesa, en la parte sur de la ciudad del Cusco, se inició el domingo en la tarde

Sobre el fatal accidente  sufrido por Luis Víctor Cruz Mollohuanca, el gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente García, confirmó la tragedia, preciso que el hecho se produjo cuando un aproximado de 150 brigadistas quienes desde ayer en la madrugada se desplazaron para sofocar el incendio forestal.

«Cuantas veces hemos sensibilizado a que se evite provocar incendios. El año pasado murió un trabajador del IMA, un niño en Pomacanchi, ocho personas en Ccatcca, sobre esto se tiene que dar lecciones claras», aseveró.

De acuerdo a indagaciones preliminares de la municipalidad de Saylla, el fuego se inició el domingo en la tarde en el apu Manuel Pinta, y por las corrientes de fuego se desplazó a otros cerros. Al momento se desconoce la cantidad de hectáreas devastadas.

Leer más

Local News