15.1 C
Cusco
domingo, abril 14, 2024

Gerente de Sedacusco afirma que el próximo año se inicia proyecto de ampliación del sistema Vilcanota

Primera etapa beneficiará a 750 mil habitantes

El gerente general de la Empresa Municipal de Agua Potable (Seda Cusco) Carlos Mosqueira Lovón, dio a conocer que el próximo año (2022) se estará iniciando la primera etapa del proyecto de ampliación del servicio de agua potable en el Cusco.

“La empresa ha cumplido con el acuerdo suscrito con el Ministerio de Vivienda y Saneamiento, se ha elaborado el perfil del proyecto, el mismo que contempla por ejemplo la construcción de cuatro pozos en la zona de Piñipampa”, sostuvo.

En consecuencia, se espera hacer realidad este proyecto que garantiza en una primera etapa la infraestructura requerida para brindar este servicio por 20 años.

Sin embargo, el recurso acuífero en Piñipampa tiene una capacidad para 40 años, lo que involucra una segunda etapa en la que la empresa Seda Cusco, también trabajará el expediente del proyecto.

La ampliación del sistema de agua potable del Vilcanota, permitirá brindar el servicio a zonas como Andahuaylillas, Oropesa, Saylla, así como en el norte Chinchero, Anta, entre otros.

El funcionario descartó que este mega proyecto, incida en la tarifa del servicio puesto que será financiado íntegramente por el Banco Mundial. “Se trata de un proyecto que forma parte de muchos más a nivel nacional, ejecutados directamente por el Ministerio de Vivienda en convenio con la entidad internacional”, sostuvo.

Leer más

Local News